Bienvenidos a vuestro blog

martes, 5 de febrero de 2008

El tráfico, una locura

Cada día es más difícil andar por el pueblo. Por un lado hacemos un esfuerzo económico para eliminar barreras arquitectónicas, como rampas o aceras disminuidas, y por otro no controlamos que se respenten. Aparcamos los coches donde nos conviene, para qué estamos eliminando barreras?
No hay manera de controlar el tráfico en nuestro pueblo, los coches están aparcados sistemáticamente sobre las líneas amarillas, ocupando en muchos casos el total de la acera, por donde pasan entonces los peatones?
Las calles que están señalizadas con una placa de dirección prohibida, es como si no la tuvieran, los conductores pasan de la señal y acceden como si nada. ¿ Para qué existen las normas de circulación? ¿ Tiene que suceder un accidente para qué las autoridades tomen cartas en el asunto?

Los conductores de motos sin cascos, alzando las motos, la velocidad no se respeta, las amonestaciones o multas no existen, y un sin fin de hechos que hacen de Brenes un pueblo en el que la convivencia con el tráfico se haga cada día más difícil.

¿Quién debe controlar y regular estas situaciones? En todo esto hay una gran parte de civismo, nosotros, los ciudadanos del pueblo debemos respetar las normas para hacer de la convivencia un hecho real. Pero, además en IU consideramos que el Equipo de Gobierno Municipal tiene encomendada una gran tarea al respecto.

¿Cómo?, Haciendo jornadas de educación vial, pero reales, no ficticias. Y además la Policía Local debe, obligatoriamente, ocuparse de mantener el orden en la circulación. No sería difícil establecer un sistemas de amonestaciones que, de seguir incumliendo las normas pasaría a las conocidas, pero ausentes en Brenes, multas de tráfico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Que podemos esperar en un pueblo donde el alcalde hace pactos con la derecha del PA para concurrir a las elecciones autonómicas. Por favor seamos serios.