Bienvenidos a vuestro blog

lunes, 23 de junio de 2008

CARRETERA DE ACCESO DEL BODEGON

CARRETERA DE ACCESO DEL BODEGON

Hay varios tipos de democracia, la representativa (eliges representantes y ellos hacen lo que les da la gana), la directa o asambleária, y democracia participativa que es una intermedia entre las dos anteriores. Esta última, es la que en muchos ayuntamientos se está implantando y que permitirá ir avanzando hacia una sociedad alternativa.
En Brenes tenemos experiencias de épocas (cuando Izquierda Unida tenía la Alcaldía), en que con la participación de los vecinos se consiguieron mejoras de instalaciones e incluso nuevas, de las cuales hoy disfrutamos todos los breneros e hijos. Unos centros escolares nuevos, incluido el nuevo instituto. Los mayores recordarán, que hicieron faltas movilizaciones (huelgas, encierros, manifestaciones etc.) y negociaciones, muchas de las cuales al frente estaba el Alcalde de IU. Me parece que desde entonces no hemos conseguido inversiones de importancia de la Junta de Andalucía para Brenes.
En la actualidad tenemos situaciones insoportables para Brenes como pueden ser: la entrada al pueblo por el camino del bodegón, el aparcamiento en la estación del ferrocarril, la entrada por la carretera de Carmona etc. Ya sabemos que ninguna de las situaciones que hemos enunciados son competencia del Ayuntamiento.
Ante esa situación, ¿Qué esperamos?, ¿seguir llamando a la diputación? o ¿a la concejeria correspondiente de la Junta?. O bien el Alcalde se baja de la mayoría absoluta y busca el consenso de todos los grupos políticos del ayuntamiento y con ellos se busca la forma más idónea de enfocar tan graves problemas.
Nuestra propuesta (Izquierda Unida), es que se busque el consenso de todos, en primer lugar sobre la reparación de la carretera de acceso del Bodegón, y si es necesario llamar a la participación de los breneros, en cuanta movilización haga falta con el fin de sentar a la Administración correspondiente, para afrontar las obras de reparación antes mencionadas. O estamos esperando que se mate alguien

No hay comentarios: